1 Artículo(s)

por página

ALFOMBRA

Decoración con alfombras

Uno de los accesorios más populares para mejorar la imagen de cualquier espacio son las alfombras de decoración, pues gracias a sus variedades en tamaños, diseños, estampados, colores y materiales ofrecen una amplia gama de opciones.

Este solo elemento es capaz de darle toda la vistosidad que desea en ese espacio, refuerza la paleta de colores de la decoración y le imprime una mirada bastante clara al visitante sobre la personalidad del dueño del piso.

Las alfombras de decoración se han diversificado tanto en su uso que hasta se pueden aplicar para un comedor, la sala, en un cuarto y en el baño. A éstas las podemos encontrar hechas con materiales naturales como la lana, seda, yute, sisal y sintéticos como plásticos y fibra acrílica.

Las alfombras decorativas más usadas

Las más populares son las alfombras pequeñas, porque son más prácticas al momento de decorar. Si lo que se desea es una decoración más ostentosa, la gente suele preferir a las alfombras más grandes. Para la sala es preferible que las alfombras sean más grandes que el mueble principal, para que sirva de base a este o que se pueda colocar frente a las patas delanteras del mismo y le imprima una sensación de amplitud a la sala. Si se aplica en el comedor, es preferible que abarque toda el área donde se coloca la silla y la mesa. En caso de que solo cubra la porción de la mesa, se corre el riesgo de generar la idea de estrechez, una incomodidad a la vista y de que se rompa con la magia de la decoración. En el cuarto podemos aplicar dos alfombras pequeñas que acompañen al frente de las mesitas de noche. Pero si se trata de una alfombra grande, se puede aplicar debajo de la cama y superando el tamaño de las patas de esta, para que brinde sensación de amplitud en la habitación. En caso de que la habitación sea lo suficientemente grande, se puede colocar una alfombra frente a la cama. Esta decoración le imprimirá un toque lujoso a su cuarto. Sorprenda a su visita utilizando la alfombra para decoración correcta y cree un espacio agradable a su vista y confortable para todos.