Artículos 1 a 12 de 22 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

LAMPARA TECHO

Lámparas de Techo

Con la utilización de lámparas de techo aportamos un manantial de luz al espacio donde se coloquen, ya que constituyen una fuente de iluminación de la cual brotan literalmente destellos que se esparcen por todo el ambiente.

Por lo general, se trata de lámparas colgantes que evocan antiguas épocas de derroche, clase y distinción y asimismo aportan regia elegancia al espacio. Sin embargo, este estilo no ha pasado de moda dado la proliferación de las lámparas modernas de techo, las cuales han sido diseñadas para adaptarse a las dimensiones y espacios de los hogares de hoy en día.

Aunque lo ideal es que la lámpara de techo colgante se coloque en salones amplios con techo altos en los cuales lucen con esplendor, actualmente existen modelos y estilos de estas luminarias más pequeñas que las clásicas como lo son las exclusivas lámparas de diseño, que pueden ubicarse en una habitación o en la sala, por ejemplo. Eso sí, su costo por lo general es elevado.

Las lámparas de techo colgantes son muy usadas para iluminar la cocina. Una buena idea es colocarlas encima de la mesa de cocina, siempre cuidando que el tamaño de las mismas se corresponda con el tamaño del espacio; de lo contrario, recargaremos innecesariamente el ambiente.

Es importante destacar que cuando nos referimos a lámparas colgantes de techo, no solo importa la iluminación que aporten, sino que también importa el papel que juegan en la decoración del espacio donde se ubicarán. Incluso es muy normal que escojamos una lámpara colgante por su estilo o belleza, pasando a segundo plana su funcionalidad para iluminar.

Las formas, estilos y materiales en que podemos encontrar las lámparas de techo son infinitas, siendo posible conseguir una lámpara colgante que se adapte a las necesidades del espacio pero sobre todo a los gustos y preferencias de cada persona.