3 Artículo(s)

por página

LICORERA

La licorera de comedor es el mueble que nos permite mantener de una forma organizada y estética las bebidas alcohólicas. El comedor es el espacio más funcional del hogar, es la habitación donde se reúne la familia para comer, compartir, y conversar, también se celebran fiestas o reuniones, donde el los refrescos o combinados son un fiel acompañante.

En la historia, las licorerías antiguas se valoraban en los comedores principales porque servían para agasajar los eventos especiales y reuniones, en la actualidad no solo los amantes de los encuentros se permiten tener un mueble licorera, para muchos significa ese espacio donde seleccionar una copa de vino para compartir con los suyos.

Sea cual será la intención, existe una variedad gigante de diseños de mueble licorera, a grandes rasgos se consiguen las licoreras de comedor clásicas, vintage o contemporáneas; también hay diseños más alternativos como los minimalistas o art decó.

A su vez, los estilos varían y existe una variedad de tamaños inimaginables, pero lo importante es conocer que no es necesario un gran presupuesto para adquirir una licorera, hay muchas opciones asequibles. Tampoco hay límites de tamaño, incluso existen alternativas muy pequeñas para espacios angostos.

Adáptalo a tu espacio

Para comedores amplios una licorera de cristal u otros modelos con materiales más resistentes son conveniente, tomando en cuenta que se va a utilizar con más frecuencia. Los muebles con tapa de madera estilo rústica, o con acabados de metal son también recomendados.

Si más bien el uso es esporádico entonces se sugiere la adquisición de licorerías hechas con materiales más delicados, hay modelos con tapa de piedra, o tapizadas o tachas en las patas con mármol. Además, se puede aprovechar la tendencia de reciclar muebles antiguos y reformar con toques de vanguardia.

Antes de adquirir la licorera ten en cuenta el tamaño disponible para ubicarlo, la frecuencia de uso y el estilo de la habitación para que concuerde la licorera con los otros muebles del comedor.