12 Artículo(s)

por página

ESTANTERIAS

Las estanterías de oficina son un elemento muy útil en las empresas porque permiten colocar los libros, archivadores, cd’s, revistas y todos los recursos para facilitar las intensas jornadas laborales.

En los espacios de trabajo, se cuenta con muchos libros y objetos por organizar, por eso, las estanterías de oficina, a diferencia de las estanterías de habitaciones de hogar, deben ser amplias y con muchos elementos divisores.

La ubicación también es importante, ten en cuenta que cerca de una ventana la iluminación es mayor y entonces facilita la elección de los artículos que se guardan en la estantería.

Muebles estanterías

Existe una amplia variedad de estantes para oficinas que vienen en juego de muebles listos para usarse. En este caso, las opciones moldeables son las más aconsejadas, ya que se pueden adaptar a las necesidades de trabajo.

También, existen estanterías invisibles que no se notan debajo del artículo, y que son de diseño minimalista; las colgantes que son de fácil uso y dan un aspecto limpio y otras con líneas circulares, hexagonales o lineales, que son muy originales.

Materiales para estanterías

Las estanterías metálicas eran muy usadas en las fábricas, pero en la actualidad se han incorporados a las oficinas. Sus ventajas es que son resistentes, suelen tener un grosor fino y vienen con diseños únicos, como líneas geométricas.

La madera también es muy usada en las estanterías de oficina, su ventaja es que son menos pesada y permite que se coloreen, consiguiendo diseños de su preferencia. Por último, los estantes de plástico son más económicos, son sencillos y siempre son una opción segura, pues se pueden ubicar en cualquier espacio.

Sea el material de su preferencia, considera la elección de la estantería también tomando en cuenta la cantidad de objetos a colocarse, la ubicación y los otros muebles del espacio para decidir el tamaño.