Artículos 1 a 12 de 17 totales

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

CABECERO

Existe un elemento que pocas veces es apreciado, pero que si lo eliminamos, nos genera la sensación de tener una especie de vacío en el dormitorio: se trata de los cabeceros de cama. El cabecero es la pieza que le da mayor personalidad a la cama y puede estar unido a esta o pegado a la pared. Como sea que esté ubicado, siempre permitirá crear un punto focal en la decoración de la habitación De acuerdo a la forma de los cabeceros de cama, estos pueden resaltar el estilo clásico del cuarto, embellecer la sutileza de la decoración de tu habitación o enfatizar la visión moderna que tienes con formas más agresivas y llamativas.

Esta curiosa pieza, que a veces pasa desapercibida, tiene la facilidad de poder adquirirse en tiendas dedicadas a la decoración del hogar o hecha en la misma vivienda con materiales fáciles de hallar, obteniendo así un cabezal sumamente original.

Cabeceros originales

Un grupo de palos de bambú apilados con el correcto barnizado es ideal como cabecero para una cama campestre hecha de madera. Inclusive unas persianas agrupadas pueden servir para lo mismo y tendrás una cabecera original, pues la última tendencia son aquellos elaborados con materiales de reciclaje que resultan bastante llamativos.

Para quienes son fanáticos de la lectura, pueden optar por cabeceros de cama en forma de estante que sirven de biblioteca. También pueden estar forrados en tela con hermosos estampados, incluso un gran cuadro puede servir para ese objetivo, o utilizando en la pared una plantilla o vinilo. Cualquiera de estas opciones permite tener un cabecero de dormitorio sin igual.

El hierro forjado en el cabezal de cama

Optar por hierro forjado en los cabeceros de cama, le otorgan un aire campestre a la habitación. Si la fabricación del mismo termina en formas curvilíneas llamativas u ondas puede ayudar a darle un aire victoriano al dormitorio, más aún si este material se acompaña con aleación de cobre y zinc que brinda la sensación de oro viejo en el mueble. También puedes hallar cabecero de dormitorio con elegantes tapizados en diferentes colores o en cuero blanco, los cuales pueden ser altos o de estatura mediana, siempre adaptados al espacio disponible en la habitación.