11 Artículo(s)

por página

TABURETES

Los taburetes de diseño son accesorios acogedores para hacer el dormitorio más cómodo. La razón, es que estos artículos de hogar son más pequeños y se adaptan muy bien a espacios reducidos.

Usos de los taburetes dormitorios

En algunos dormitorios es posible ubicar muebles o sillas, pero en habitaciones pequeñas lo mejor es utilizar taburetes. Existen muchos estilos de taburetes, y son funcionales para llegar a sitios como el tocador, la mesa de noche o sentarse a ver televisión, también pueden funcionar para separar espacios entre los dormitorios y otras habitaciones del hogar.

Estilos de taburetes

Los taburetes más clásicos que vienen con cuatro patas, son conocidos como taburetes tiva, estos no dejan de simplificar los espacios mientras que sirven para tareas diarias. Pueden usarse como mesitas de noche, como soporte a otro artículo; por ejemplo una plata, o como asiento extra dentro del dormitorio.

Existen taburetes de cuatro patas que adicionalmente traen un soporte en las patas, estos son muy cómodos para usarse como mueble de descanso ya que se pueden apoyar los pies y relajar el cuerpo. Este diseño es conocido como taburete Cobb y tiene orígenes franceses.

Otro diseño muy reconocido por su carácter minimalista, es el taburete de dormitorio estilo Boet, que fue creado con tres patas; la tendencia Note Design se inspiró en los tallos de los árboles para este diseño. También, se pueden encontrar diseños de taburetes más atrevidos, los taburetes Gaudí vienen con diseños que imitan las formas del arquitecto catalán y los Taburetes Eames Plus que fue creado por Charles y Ray Eames tiene formas ergonómicas que lo hacen muy funcional.

A su vez, se consiguen los taburetes bajos que son muy prácticos porque pueden usarse incluso como escaleras dentro del dormitorio, sentar a los pequeños de la casa, o como parte de una decoración distinta.