1 Artículo(s)

por página

ARMARIO

Un armario de salón perfecto es aquel que cumple como soporte de artículos, tiene estilo y se diferencia de los otros muebles del hogar. No tiene por qué ser aburrido, de hecho con tantas opciones es muy fácil que te permitas ponerte a tono con las tendencias actuales en cuanto a armarios de salón.

¿Por qué tener un armario de salón?, estos muebles son casi obligados en la sala, ¿en dónde se colocan las fotografías, el reloj, el jarrón de las flores o los libros favoritos si no es en el armario de salón?

De acuerdo al estilo de la casa, puedes entonces tomar una decisión. Las decoraciones industriales apuestan por armarios de aluminio o hierro, no tiene que ser rudimentarios ni mucho menos ordinarios, la sensación que se percibe en el ambiente es lo mejor de los muebles industriales: fuerza, resistencia y clase.

También, ha tomado mucho vuelo la tendencia de reciclar, restaurar y reutilizar, en este sentido los armarios viejos ya no van para la basura, ahora con el estudio de ciertas técnicas muy sencillas o con la ayuda de un carpintero puedes reformar un antiguo mueble y convertirlo en un armario para salón de lujo.

Incluso, puedes adquirir un armario reciclado, existen armarios de cartón reciclado, pieles recicladas, o con madera vieja muerta que son decoradas y pintadas con técnicas envidiables.

Funcionalidad de los armarios de salón

También el estilo vintage está muy buscado. La idea es usar modelos de antiguos armarios de salón con un estilo más moderno. Además de lo estético, se aconseja que se tome en cuenta la funcionalidad de los muebles de salón.

Es preciso fijarte en detalles como los bordes y aristas, que tenga terminaciones con calidad y en caso que disponga de cajones asegúrate que deslicen con facilidad. Por su parte, una textura desigual puede hacerte sospechar de su calidad, pues lo más aconsejable es que sea de un color uniforme.