7 Artículo(s)

por página

SOFAS

Uno de los placeres más sencillos de la vida es sentarse sobre los sofás de salón de la casa; ver una película, leer un libro o conversar con amigos, son algunas de las actividades más frecuentes que se realizan en este mueble. Un sofá de salón tiene que ser cómodo y también debería tener un color, estilo y diseño acorde a la habitación.

Lo que se aconseja antes de seleccionar un sofá es que se mida el espacio en dónde se va a ubicar. Los sofás pequeños son siempre una opción segura si es el primer mueble que se va a comprar, las piezas de poco volumen y tamaño con diseño discreto son perfectos para que el salón no este sobrecargado.

Materiales para sofás

La textura de los sofás también es importante, en el mercado puedes conseguirlos de lino o lana, de telas sintéticas como acrílico, el poliuretano, la lycra, poliéster y la poliamida. También existen sofás de piel. Tanto los sofás piel como los sofás de cuero, son muy buscados por su suavidad y sensación al contacto con la piel, estos tienden a ser más costosos y también delicados de mantener.

¿Cómo saber si un sofá es cómodo?

Hay algunas recomendaciones generales para la elección de sofás de salón, debes cerciorarte que los pies de la persona toquen el piso cuando esté sentada, y el reposabrazos tiene que estar a la altura del codo.

Antes de seleccionar un modelo de sofá, es aconsejable preguntarse cuántas personas lo van a utilizar y para qué se va a usar. A partir de ahí, también es recomendable que se decida qué modelo es más conveniente, entre los modelos de muebles existen sofás de salón con butacas removibles o fijas. Además, el sofá rinconera es ideal para aprovechar las esquinas, y también vienen en un diseño modular con lo que se puede jugar en cuanto a la distribución.